Ir al contenido

Gabriela

Sobre mí

Hola, soy Gabriela. Nací en una familia de clase media de Montevideo, un 10 de agosto de 1967. Según me contaron iba a llamarme Gabriel, pero decidí ser mujer, la mejor decisión que tomé en la vida. Hija de unos buenos padres, hermana de una entrañable compañera de vida – extraño mis raíces -, conocí el amor, y tuve el privilegio de ser madre de dos hijos.


En la primer búsqueda vocacional la racionalidad empujó a las emociones, y elegí ser abogada. El mundo del deber ser me resultaba cómodo, predecible, seguro.


Hace unos pocos años la vida me pegó unos revolcones. Al parecer amigos, no todo es blanco o negro, y eso de la relación causa-efecto no siempre funciona. Las circunstancias vitales derrumbaron los silogismos, y les cuento que pocas cosas podemos decidir, algunas porque están en la órbita de elecciones ajenas, y otras en las manos del impredecible Universo.


En esta segunda parte, sigo siendo Gabriela, pero ahora transito más libre entre los grises, el “deber” se retiró derrotado, y trato de avanzar hacia un “ser creativo”, dando paso a un nuevo

amor, la escritura.

Epitafio




Leer 

Calostro




Leer 

Cuadraditos de chocolate




Leer 

Poema del nunca más




Leer